La mayoría de los estadounidenses no desean deportar a los “dreamers”

0

De acuerdo a una encuesta, la mayoría de los estadounidenses no desean que los inmigrantes jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país –actualmente protegidos por el programa de Acción Diferida (DACA)- sean deportados.

Asimismo, los estadounidenses mantienen una opinión negativa de la propuesta del presidente Donald Trump sobre construir muro por toda la frontera entre los Estados Unidos y México, según el sondeo de la AP y del Centro NORC de Estudios de Asuntos Públicos. El 49% de los consultados se opone a la construcción del muro y sólo el 32% lo apoya.

Este domingo, Trump entregó al Congreso una serie de condiciones difíciles de complacer -entre ellas la construcción del muro- a cambio de prorrogar las protecciones concedidas a los jóvenes inmigrantes, conocidos como “dreamers” o “soñadores”.

Unos 800 mil inmigrantes jóvenes tuvieron suspendidas sus órdenes de deportación bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), sancionado por el expresidente Barack Obama. No obstante, Trump canceló el programa el mes pasado y le dio al Congreso seis meses para tomar medidas.

Un 60% de los inmigrantes está a favor de permitir que se queden los “dreamers”, comparado con el 22% que se oponen. Sólo el 19% de los encuestados expresó que todos esos inmigrantes deben ser deportados.

El 68% de los hispanos, el 61% de los negros y el 57% de los blancos está a favor de extender las protecciones. El 80% de los demócratas está a favor, lo mismo que el 40% de los republicanos.

Entre los partidarios de construir el muro fronterizo, el 38% se encuentra a favor de permitir que los “dreamers” se queden en el país.

En otros asuntos, el 64% de los encuestados desaprueban el desempeño de Trump en el tema migratorio y 65% desaprueba su política exterior en general.

La encuesta fue realizada a 1.150 adultos entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, con un margen de error de 4,1 puntos porcentuales.

 

Por: Fátima De Oliveira
Fuente: El Nuevo Herald
Foto: Pixabay / Jovenes

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más