La guacamaya azul de la película “Río” pasó a estar extinta

0

La guacamaya azul Spix, originario del noreste de Brasil, se encuentra extinto en su ambiente natural. De esta ave, conocida por protagonizar la película “Río“, solo queda una veintena de ejemplares en cautiverio.

Esta especie fue vista por última vez en la naturaleza en 1990, según la Asociación para la Conservación de Loros Amenazados (ACTP), que colabora con el gobierno brasileño en el proyecto para revivir la especie.

La destrucción del hábitat y la captura para el tráfico de especies son las principales razones de la casi desaparición de estos loros.

El ministro brasileño de Medio Ambiente de Brasil, Edson Duarte, suscribió en junio Bruselas un acuerdo con Bélgica y Alemania para la recuperación de esta aves en el primer trimestre del próximo año.

 

De acuerdo con el convenio, los últimos ejemplares de Spix que quedan en cautiverio en Europa serán reintroducidos progresivamente en la naturaleza en Brasil.

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más