La comunidad internacional condena las 59 muertes en Gaza por represión de Israel

0

El Reino Unido, Francia, Rusia, Irán, la Unión Europea y otras naciones han criticado la escalada de violencia en la Franja de Gaza, donde este lunes al menos 59 palestinos murieron a manos de las fuerzas de Israel.

Los enfrentamientos se dieron en el contexto de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén, una ciudad reclamada tanto por Israel como Palestina.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, lo consideró una “masacre”, declaró tres días de luto y reiteró que bajo este panorama Estados Unidos no podría ser un mediador en el conflicto en Oriente Medio.

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará este martes la violencia en la frontera de Gaza, una cita solicitada de urgencia por Kuwait en nombre de los países árabes.

 

Fuentes diplomáticas aseguraron que Estados Unidos bloqueó el borrador de un comunicado del Consejo de Seguridad para pedir una investigación independiente sobre los enfrentamientos mortales en la franja de Gaza.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más