La colombiana Viviana Manrique Zuluaga, elegida para ser miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

0

Viviana Manrique Zuluaga fue elegida para integrar la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), para el período 2020-2025, en el marco del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, el 7 de mayo en Nueva York.

La JIFE, conformada por trece miembros, es el órgano encargado de vigilar la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas.

Viviana Manrique es una abogada, filósofa e internacionalista colombiana, graduada de la Universidad del Rosario, con especializaciones en Estudios Europeos y Derecho Administrativo de la misma universidad; y especialización en Estado, Gobierno y Políticas Públicas y maestría en Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo de la Universidad de los Andes. A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado importantes posiciones en el sector público, privado y académico y cuenta con una trayectoria probada en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Entre otros cargos, la señora Manrique se desempeñó como Viceministra del Interior (2009 – 2010), con responsabilidades en la formulación de la política pública en materia de derechos humanos; la promoción de los derechos de los grupos étnicos y las minorías; el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana; la política de seguridad y convivencia ciudadana y el relacionamiento con las autoridades locales. Fue Comisionada Presidencial Adjunta en el Plan Puebla Panamá (2007 – 2008) y Asesora de la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad y la Productividad (2005 – 2008). Posteriormente, asumió como Directora del Observatorio de Drogas Ilícitas y Armas de la Universidad del Rosario (2010 – 2014) y más adelante, como Procuradora Judicial II Administrativa en el Grupo de Control Electoral (2014 – 2017).

Cuenta con quince años de experiencia académica, ha sido catedrática en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (2015 – 2017) y en Derecho Comparado (2016 – 2017) en diferentes universidades del país y ha adelantado diversos trabajos de consultoría para la evaluación de la política de drogas para la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI (2011, a la fecha).

La candidata colombiana resultó elegida junto con expertos de India, Marruecos, Paraguay, Francia y Sudáfrica.

 

 

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más