La bacteria CRE podría volver obsoletos los medicamentos modernos

0

Las superbacterias podrían acabar con los antibióticos clásicos e, incluso, con la medicina moderna, pues estas tienen la capacidad de resistir a los medicamentos y expandirse, a tal punto, que podrían ocasionar la muerte.

La bacteria CRE tiene muy preocupados a los especialistas en el Reino Unido, puesto que las medicinas prescritas para estos casos no liquidan la enfermedad. Esta bacteria genera afecciones como la septicemia y neumonía.

Según Anthony Couts, de Helper by Terapeutics, “CRE es la bacteria que puede acabar con la medicina moderna, porque esta bacteria ha desarrollado una resistencia importante al único antibiótico que la enfrentaba. Ha alcanzado en el Reino Unido hasta un 25%”.

La organización está realizando estudios para mejorar el antibiótico, de esa manera, podrán enfrentar las superbacterias. Helper by aspira que en 5 años tendrán un medicamento reforzado.

 

Fuente: Voa Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más