La aspirina puede reducir el riesgo de cáncer de ovario

0

Un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública TH Chan, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, reveló que el consumo de dosis bajas de aspirinas, reducen el riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

El estudio señala que las mujeres que informaron del uso reciente de aspirina en dosis de 100 miligramos o menos, tuvieron un 23% menos de riesgo de desarrollar cáncer de ovario, en comparación de aquellas que señalaron no tomar el medicamento con regularidad.

También encontró que el uso excesivo de fármacos diferentes a la aspirina, estarían asociados con un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Según Mollie Barnard, investigadora del Instituto de Cáncer Huntsman de la Universidad de Utah,

“Lo que realmente diferenció este estudio del trabajo anterior fue que pudimos analizar la Aspirina a dosis bajas por separado del uso del medicamento en las dosis estándar”, explicó.

Para la investigadora, los hallazgos resaltan la necesidad que existe de conversar, tanto con médicos como con los pacientes, sobre riesgos y los beneficios que puede traer el consumo de la aspirina en bajas dosis.

El cáncer de ovario, es la quinta causa de muerte de mujeres en los Estados Unidos.

Fuente: Diario Las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más