Kim Jong Un invitó al papa Francisco a Corea del Norte

0

Kim Jong Un invitó al papa Francisco a visitar Corea del Norte, como gesto de apertura para mostrar los esfuerzos de paz en la Península de Corea, indicó este martes la oficina presidencial de Corea del Sur.

“Corea del Norte y el Vaticano no tienen relaciones diplomáticas formales, sin embargo, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, entregará la invitación de Kim cuando se reúna con Francisco la próxima semana durante un viaje a Europa”, explicó el portavoz de la Casa Azul, Kim Eui-kyeom.

“El presidente Moon visitará el Vaticano el 17 y 18 de octubre para reafirmar su bendición y apoyo a la paz y la estabilidad de la Península de Corea, agregó el portavoz en una rueda de prensa.

Por su parte, el papa Francisco ha dicho que quiere visitar Japón el próximo año.

El Vaticano dijo en un comunicado que el Papa recibirá a Moon al mediodía (1000 GMT) del 17 de octubre.

El día anterior, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y ‘número dos’ del pontífice, oficiará una “misa por la paz” en la Península de Corea. Moon asistirá a la misa, de acuerdo con la Santa Sede.

Kim Jong Un invitó al papa Francisco a visitar Corea del Norte, pese a que en el territorio no se permite ninguna actividad religiosa abierta. 

La Constitución del país asiático garantiza la libertad de religión mientras no socave al Estado.

 

 

 

 

Fuente: Excelsior

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más