Kim Jong-un habría invitado a Donald Trump a Pyongyang para continuar la cumbre

La cumbre de mañana en Singapur tiene como objetivo abordar la posible desnuclearización del régimen norcoreano.

0

Según un diario surcoreano, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría invitado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a celebrar una segunda cumbre en julio desde Pyongyang, la capital norcoreana, para darle seguimiento a la histórica reunión que mantendrán el martes en Singapur.

Jong-un habría remitido la invitación en la carta que entregó hace 10 días en Washington a Trump el general KimYong-chol, considerado como la mano derecha del mandatario comunista.

Asimismo, el diario detalla que en las múltiples reuniones preparatorias que delegaciones de los dos países han mantenido en los últimos días en Estados Unidos, las partes se han mostrado de acuerdo en la necesidad de celebrar más cumbres para dar continuidad al acercamiento.

En este sentido, el pasado 7 de junio, el presidente de Estados Unidos dijo que en caso de que la cumbre de Singapur “vaya bien” invitará al líder norcoreano Kim Jong-un a Washington.

La cumbre de mañana en Singapur tiene como objetivo abordar la posible desnuclearización del régimen de Kim Jong-un y es la primera que ocurre entre los mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea (1950-1953).


Videos: VoA Noticias

Fuente: Diario las Américas

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más