Justicia de EEUU declara culpable a “El Chapo” Guzmán

0

Luego de seis días de deliberaciones, los 12 miembros del jurado del caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán llegaron a un veredicto y lo declararon culpable de todos los cargos.

El “juicio del siglo”, que comenzó en noviembre, terminó este martes en la corte de Brooklyn, Nueva York, cuando el narcotraficante fue encontrado responsable de 10 cargos que pesaban en su contra. La sentencia será dictada el próximo 25 de junio y se espera que sea cadena perpetua.

“Esta es una gran victoria para la justicia de los Estados Unidos”, dijo la fiscalía. “Enfrenta una sentencia de por vida. No hay posibilidad de libertad condicional”.

El equipo de abogados de “El Chapo” lamentó la decisión del jurados, pero estableció que consideran realizar una apelación.

“Estamos muy decepcionados con el veredicto, pero somos respetuosos del proceso y de la decisión del jurado, nosotros enfrentamos obstáculos sin precedentes para defender a Joaquín, incluyendo su confinamiento, lo que impidió que lo pudiéramos asistir adecuadamente, hubo múltiples complicaciones para entrevistar testigos”, dijo defensa.

Los cargos por los que fue enjuiciado “El Chapo” son:

 

1.- Participación continua en una empresa criminal.

2.- Conspiración internacional

3.- Conspiración para importar cocaína.

4.- Conspiración para distribuir cocaína.

5, 6, 7, y 8.- Distribución de cocaína a nivel internacional.

9.- Uso de armas de fuego.

10.- Conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más