Juan Guaidó: no está planteada una nueva reunión con el régimen de Maduro

0

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este viernes que por ahora no está planteada una nueva reunión con el régimen de Nicolás Maduro en Oslo, Noruega, además, dijo que cualquier tentativa de diálogo debe apuntar a su salida del poder.

“Hoy no está planteada ninguna reunión, ni acordada ninguna reunión que no aproxime los objetivos de Venezuela”, indicó Guaidó en un acto político, haciendo referencia a la exigencia de que Maduro “cese la usurpación” para instaurar un gobierno transitorio que convoque a elecciones.

El también presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de cincuenta países encabezados por Estados Unidos, explicó posteriormente a los periodistas que informará “oportunamente” sobre eventuales conversaciones en Oslo, con el Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos o con el Grupo de Lima.

“Si eso es así (una nueva cita en Noruega) ¿a qué vamos?: cese de usurpación y elecciones libres (…), pero hoy no está planteado porque si no aproximan a eso no sirve”, afirmó.

Delegados de Maduro y de Guaidó han mantenido dos rondas de diálogos exploratorios con la mediación del gobierno noruego desde mediados del mes mayo: inicialmente por separado con funcionarios del país europeo y luego cara a cara entre el 27 y 29 de ese mes.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más