Juan Guaidó no descarta intervención militar de EEUU en Venezuela

0

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien también se juramentó como presidente encargado de Venezuela, no descartó la opción de autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en el país caribeño, esto, solo de ser necesario para que Nicolás Maduro “cese la usurpación”.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, dijo Guaidó al ser consultado sobre si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.

Por otro lado, el opositor también se refirió a la llegada de la ayuda humanitaria a la frontera con Colombia y repudió el bloqueo del régimen chavista, que pretende evitar el ingreso de la asistencia de alimentos y medicinas.

En esta misma línea, habló sobre el “dilema” que enfrenta la Fuerza Armada: “Sabemos que las Fuerzas Armadas tienen un dilema muy importante de si aceptar esta ayuda o no”. Pero aclaró: “Es miserable, ya en este punto de Venezuela, no aceptarla”.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más