Juan Guaidó llama a considerar “todas las cartas” para resolver crisis en Venezuela

0

Desde Cúcuta (Colombia), el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa junto a Iván Duque, presidente colombiano, y Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Allí, el opositor venezolano habló sobre la dura jornada en la que los cuerpos de seguridad de Venezuela impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria y dejaron casi 300 heridos y cuatro muertos.

“A la comunidad internacional, nuestro eterno agradecimiento y le pedimos que se mantengan todas las cartas sobre la mesa”, dijo el también presidente encargado del país caribeño, juramentado hace exactamente un mes en una manifestación en Caracas. 

 “Hoy vimos cómo un hombre, que no le duele el pueblo venezolano, manda a quemar la comida para hambrientos y las medicinas para los enfermos. No le deben lealtad, señores de las Fuerzas Armadas, a un hombre que quema comida frente a un pueblo hambriento. Que quema medicinas ante un pueblo enfermo. No le deben ningún tipo de obediencia a quien, con sadismo, celebra que no entre la ayuda“, añadió.

Por otro lado, Guaidó, anunció que participará el próximo lunes en la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, “para discutir posibles acciones diplomáticas” contra el régimen de Nicolás Maduro. Además, aprovechará para conversar con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien también asistirá a la cumbre. 

El gobierno de Donald Trump ha dicho varias veces que todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa para forzar la salida de Maduro del poder.

Sobre esto, el parlamentario escribió en su cuenta de Twitter que “todas las opciones de la comunidad internacional que han logrado el cerco diplomático que contribuirá al cese de la usurpación, al gobierno de transición y elecciones libres. Seguimos adelante”. Además, explicó en la misma red social que para “avanzar” se reunirá con aliados de la comunidad internacional.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más