Juan Guaidó juramenta nuevos Comités de Ayuda y Libertad para garantizar la organización, comunicación y movilización ciudadana

0

Durante un acto público en la plaza Brion de Chacaito, en Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó este sábado a cientos de ciudadanos que conforman nuevos Comités para la Ayuda y Libertad, los cuales buscan garantizar la efectiva organización, comunicación y movilización ciudadana de cara a lograr el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

“Hoy ustedes tienen un gran compromiso: una y otra vez debemos estar en la calle hasta lograr la libertad de Venezuela. Todo venezolano tiene el rol de permanecer en las calles, protestar, exigir y organizarse hasta lograr el cese de la usurpación. La primera gran victoria de Venezuela en 2019 fue la convicción de que somos fuertes, poderosos, mayoría y que vamos a cambiar este país”.

El también dirigente de Voluntad Popular,  destacó que la creación de los cientos de Comités de Ayuda y Libertad juramentados en todo el país es producto del esfuerzo y el sacrificio hecho durante años por la dirigencia opositora, los partidos políticos, los mártires venezolanos, los presos políticos y toda la sociedad civil.

“Han sido años de trabajo que tendrán su máxima expresión con estos Comité de Ayuda y Libertad y su máxima presión cuando salgamos el primero de mayo a exigir lo que nos corresponde. En diciembre teníamos nostalgia, pero ahora contamos con el reconocimiento del mundo, hemos nombrado embajadores y logramos proteger los activos del pueblo venezolano que el régimen se robó durante años. Si hablamos de sacrificio, el pueblo de Venezuela ha sacrificado su normalidad y su vida”.

Guaidó exhortó una vez más a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y a los empleados públicos a sumarse a la noble lucha de los venezolanos por lograr la libertad de Venezuela y participar en la gran movilización convocada para el próximo 1ero de Mayo. Además, llamó a los ciudadanos a no caer en la desinformación ni hacerse eco de falsas noticias difundidas a través de las redes sociales.

“A la Fuerza Armada le decimos: es el momento de decidir si siguen escondiendo a un tirano o respaldan la causa justa del pueblo venezolano. No estamos enfriándonos ni estancándonos; aquí lo único estancado es el régimen. Es importante buscar la información oficial y por eso la Asamblea Nacional creó el Centro Nacional de Información. En todas las ciudades que hemos recorrido no hay un venezolano hoy que no quiera cambiar lo que estamos viviendo y no podemos acostumbrarnos a que la crisis se normalice”.

Atribuyó a los Comité para la Ayuda y Libertad la importante labor de organizarse para la gran movilización nacional del próximo miércoles 1 de mayo e informó que durante las próximas horas revelará más detalles de la marcha. “En la calle somos poderosos, somos una mayoría organizada y determinada a cambiar el país. Vamos bien porque estamos fuertes en la lucha por Venezuela, porque somos más, no nos vamos a detener y vamos con todo”.

Gilber Caro continúa secuestrado

 

Como dirigente nacional de Voluntad Popular, Guaidó denunció que el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, continúa desaparecido desde la madrugada de este viernes cuando fue secuestrado por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro está derrotado y sólo le queda la persecución. Secuestraron a Gilber Caro y ese mismo día mandaron 11 citaciones contra personas de mi entorno. Tendrán que perseguir a toda Venezuela porque, a diferencia de los que están encerrados en cuatro paredes, nosotros podemos darle la cara a este país”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y responsable de Voluntad Popular en Caracas, Winston Flores, aseguró que #LaSalida del dictador Maduro depende de movilización del pueblo organizado en la calle y reiteró la convocatoria del presidente Guaidó para el próximo 1ero de mayo.

“Hoy estamos aquí con los Comité de Ayuda y Libertad, que son la punta de lanza para lograr el cese de la usurpación. Como dice nuestro Presidente, una sonrisa y una alegría es el mayor acto de resistencia ante la dictadura. Maduro sale cuando todos salgamos a la calle y hagamos respetar a este pueblo bravío que no se arrodilla”.

 

 

 

Nota de Prensa de Voluntad Popular

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más