Juan Guaidó decreta extensión de cinco años para pasaportes venezolanos vencidos

0

A través de un decreto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la extensión de cinco años para los pasaportes venezolanos vencidos. Esta medida la dio a conocer el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, la tarde de este viernes, 7 de junio, cuyo objetivo es “proteger el derecho humano a la identificación de la diáspora venezolana”.


Guaidó, reconocido por cincuenta países como el presidente encargado del país caribeño, ordenó que “se extienda automáticamente y de pleno derecho” la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos hasta la fecha durante un período de cinco años a partir de la entrada en vigor del decreto.

“Tal plazo comenzará a computarse desde la fecha de expiración del pasaporte. La extensión de la vigencia aplicará incluso a los pasaportes vencidos antes de la publicación del presente decreto”, señala el documento.

Por otro lado, para garantizar el derecho al libre tránsito, Guaidó promoverá la cooperación internacional para el reconocimiento de los pasaportes cuya vigencia es extendida. Además, las embajadas de Venezuela en el extranjero podrán prestar servicios consulares a los fines de emitir la identificación consular

Vecchio escribió en su cuenta de Twitter que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció la medida adoptada por Guaidó e invitó a los venezolanos en ese país a completar un registro consular para optar por la extensión.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, utilizó esta misma red social para instar a los países que reconocieron a Guaidó como presidente interino a que acepten el decreto.


 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más