Jeff Sessions reitera amenaza contra ciudades santuarios que no colaboren con ICE

0

El secretario de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, indicó durante una rueda de prensa desde Houston, Texas, que el gobierno no otorgará subvenciones federales a ciudades que no cooperen con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Es prioridad enviar de vuelta a sus paises de origen a los inmigrantes culpables de crímenes para mantener a salvo a gente inocente”, señaló Sessions.

El secretario de la cartera de justicia añadió: “Vamos a seguir apoyando a los agentes de ICE mientras sigan haciendo su trabajo para reducir el crimen”.

Hace una semana, una corte federal de apelaciones declaró que la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que amenaza con retener los fondos de las “ciudades santuario” que no cooperan con las autoridades de inmigración, es inconstitucional.

No obstante, el Tribunal federal de Apelaciones del 9no Circuito señaló que un tribunal inferior fue demasiado lejos cuando bloqueó la órden en todo el país.

 

 

 

Fuente: Mundo Hispánico

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más