Japón asegura estar dispuesto a reunirse con Corea

0

El primer ministro de Japón Shinzo Abe, aseguró estar dispuesto a reunirse con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, señalando que cualquier cumbre que se lleve a cabo, sería para resolver la disputa que desde hace décadas, se presenta entre ambas naciones.

“Para resolver el tema de los secuestros, también estoy preparado para romper la coraza de desconfianza mutua con Corea del Norte, emprender un nuevo comienzo y reunirme cara a cara con el presidente Kim Jong -un”, dijo durante su discurso en la ONU.

“Pero si vamos a tener una (reunión), entonces estoy decidido a que contribuya a la resolución del tema de las abducciones”, señaló.

Entre los años 1970 y 1980, Corea del Norte se encargó de secuestrar a decenas de ciudadanos para que entraran espías del régimen en lenguaje y cultura japonesa.

El ex primer ministro Junichiro Koizumi viajó en dos ocasiones veces a Pyongyang, buscando entablar relaciones con Kim Jong Il, padre del actual líder, sin embargo, Corea del Norte aseguró que los secuestrados habían muerto.

La posible reunión entre ambos mandatarios salió a la luz, luego que durante el encuentro sostenido con Trump en Junio pasado, Kim asegurara estar dispuesto a conversar con su enemigo.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más