James Comey testifica en Congreso de EEUU a puertas cerradas

0

El exdirector del FBI, James Comey, ha sido entrevistado a puerta cerrada por legisladores de dos comités de la Cámara de Representantes, siendo esta la última vez que los republicanos lo hagan antes de ceder el poder a los demócratas el venidero mes de enero.

Comey fue citado a declarar hace un mes, sobre las investigaciones que se llevan a cabo en cuanto a los supuestos vínculos de la campaña de Donald Trump con temas como nexos con Rusia y los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Inicialmente Comey se resistió, al argumentar que la investigación liderada por el Partido Republicano en cuanto a la toma de decisiones por el FBI y el Departamento de Justicia entre los años 2016 y 2017, fue motivada políticamente.

El día de Acción de Gracias, escribió en su cuenta en Twitter que si la audiencia no era pública, no testificaría, pues asegura vio suficiente “distorsión”. Sin embargo, cedió a la entrevista privada, luego que le prometieran que pasadas las 24 horas, sería publicada la transcripción de la sesión.


En repetidas ocasiones, el presidente Donald Trump, ha catalogado la investigación como una “cacería de brujas” y tachó de corruptos a quienes la realizan.

Legisladores republicanos, aseguran que existe un sesgo anti-Trump entre los altos funcionarios, situación que llevó a que el FBI se enfocara más en su investigación que en los nexos de la campaña de Trump con Rusia, menos en indagar en el servidor privado de correo electrónico utilizado por Clinton.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más