Iván Duque solicita a la justicia imponer sanción ejemplar a “Jesús Santrich”

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, exigió este martes una sanción ejemplar contra alias Jesús Santrich y quienes reincidan delitos.

“Espero que la sala de instrucción de la Corte Suprema, con la evidencia que hay, pueda proceder rápidamente para que el señor Santrich sea capturado y puesto a las autoridades para que responda por los delitos de narcotráfico. Miremos las cosas con claridad, ese señor es un mafioso”, indicó el mandatario en entrevista con La FM.

Duque también hizo referencia a las directivas ordenadas a las Fuerzas Militares y ordenó investigar a fondo el caso de Dimar Torres.

“¿Está el Gobierno dando instrucciones o sugiriendo a las Fuerzas Militares que tiene que salir a incrementar el número de bajas que fue lo que insinuó el artículo? Eso es mentira, es absolutamente falso”, indicó.

Por otro lado, habló sobre su preocupación por una posible descertificación de Colombia por parte de los Estados Unidos.

“Ese riesgo de la descertificación está. Me preocupan decisiones por ejemplo relacionadas con delincuentes como Jesús Santrich. Me preocupa también que algunos sectores no estén dándose cuenta de los esfuerzos que está haciendo un país como Colombia”, dijo.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más