Iván Duque hace llamado a la comunidad internacional sobre crisis migratoria venezolana

0

El Presidente de Colombia, Iván Duque, llamó a la comunidad internacional a apoyar su país para poder enfrentar la crisis migratoria venezolana, considerada la peor en latinoamérica.

Sobre la situación en Venezuela afirmó que, “se encuentra sufriendo de una tiranía a personas que han visto cómo es que el aparato económico ha sido destruido y las instituciones han sido aniquiladas, y están buscando esperanza en Colombia”.

Duque aseguró que Colombia se reafirma en su decisión de, “no cerrar nuestras fronteras, sino tener una política de brazos abiertos para permitirles venir a Colombia y encontrar oportunidades”.

Sin embargo, también señaló que esta situación está generando un, “gran estrés fiscal, una gran presión fiscal y algo de conflicto social”.

Por esto, el presidente Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para asimilar la situación como un problema global, teniendo en cuenta que se trata de la, “peor crisis migratoria jamás vista en América Latina”.

“Lo que necesitamos hoy en día es contar con un estado de protección temporal en diversos países, para que nosotros no tengamos que asumir toda la presión, sino encontrar también fondos para atender a los más necesitados”, explicó.

Por otra parte en declaraciones a agencias el mandatario colombiano afirmó que se requiere una intervención internacional para recuperar la democracia en Venezuela, pero insistió en que no tiene ánimo belicista.

Fuente: Caracol Radio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más