Iván Duque convoca reunión para abordar asesinatos de líderes sociales

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, convocó para este 30 de enero a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para abordar la ola de asesinatos de líderes sociales, de acuerdo con lo informado este miércoles por  la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

La oficina que dirige Miguel Ceballos explicó en su cuenta de Twitter que el objetivo es “coordinar con la sociedad civil y con las plataformas de Derechos Humanos iniciativas para proteger la vida e integridad de los líderes sociales en todo el territorio nacional”.

Por ahora, Ceballos y la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, junto a otras autoridades, se han trasladado este miércoles a San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, para reunirse con funcionarios locales y “conocer de primera mano” la situación de los líderes sociales en el lugar.

El Gobierno ha respondido así a la “alerta temprana” emitida por el Defensor del Pueblo para este municipio. El Ministerio de Interior, por su parte, activó el Plan de Acción Oportuna en Caquetá, según informa el diario colombiano ‘El Espectador’.

La Comisión fue creada por el gobierno de Juan Manuel Santos, debido al alarmante número de asesinatos de líderes sociales que, conforme a los datos difundidos en noviembre por el Defensor del Pueblo, han sido 282 desde 2016.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más