Italia: conductor secuestra y quema autobús escolar con 51 niños a bordo

0

En Milán (italia) un conductor de un autobús escolar intentó quemar a 51 jóvenes en el transporte que manejaba. Se trata de un inmigrante de Senegal que buscaba protestar contra las medidas migratorias actuales de Italia.

 

Los estudiantes de secundaria regresaban de una excursión deportiva junto con tres acompañantes adultos cuando el conductor cambió repentinamente de rumbo.

 

“Nadie va a salir vivo de aquí”, amenazó a los niños el conductor identificado luego como Ousseynou Sy, de 47 años, de origen senegalés y con nacionalidad italiana desde 2004.

 

“Perdí a tres hijos en el mar”, afirmó el conductor durante la toma de rehenes, según el testimonio de un adolescente, difundido por las redes sociales de los medios italianos.

 

Luego, al verse ante los carabineros, prendió fuego al autobús, mientras la policía rompió las ventanas traseras para poder sacar a los niños, que gritaban y lloraban, antes de que el autobús fuera consumido totalmente por las llamas.

 

“Nos amenazaba, decía que si nos movíamos derramaría la gasolina y prendería un fuego. No dejaba de decir que hay muchas personas en África que siguen muriendo y que es culpa de (Luigi) Di Maio y (Matteo) Salvini”, los dos vice primeros ministros del país, contó una niña.

Una docena de chicos y dos adultos fueron trasladados al hospital por resultar ligeramente intoxicados por el humo.

El chofer fue arrestado por los cargos de “toma de rehenes, masacre e incendio”, con el agravante de “terrorismo”.

 

Según su abogado, el hombre explicó durante el interrogatorio que deseaba “llamar la atención sobre las consecuencias de las políticas migratorias”.

 

“Actuó como un lobo solitario”, sin vínculos con el islamismo radical, consideró en rueda de prensa el jefe de la célula antiterrorista de Milán, Alberto Nobili.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más