Irán tratará a EEUU como país terrorista si incluye a los Guardianes de la Revolución en su lista

0

El Gobierno de Irán aseguró este martes que tratará a Estados Unidos como “un país terrorista” si este decide incluir al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní en su lista de grupos terroristas.

“Es un organismo oficial y revolucionario de la República Islámica de Irán que tiene sus raíces en los valores islámicos”, explicó en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Mohamad Baqer Nobajt.

El portavoz hizo énfasis en que el Gobierno apoya a los Guardianes de la Revolución, a los que describió como “una fuerza poderosa y defensiva” del país.

Estas declaraciones surgen en el marco de un próximo pronunciamiento en el que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría designar a los Guardianes como organización terrorista. Además, se espera que anuncie si certifica o no el cumplimiento por parte de Irán del acuerdo nuclear.

Por su parte, Ali Akbar Velayatí, asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí, y exministro de Exteriores, indicó que responderán “recíprocamente y con fuerza” a las decisiones de Trump, porque “todas las opciones están sobre la mesa”.

Para el responsable iraní, los Guardianes son “representantes del pueblo de Irán en el frente de resistencia ante todo expansionismo estadounidense, sionista y de sus aliados en la región”.

 

Por: Fátima De Oliveira
Fuente: Globovisión
Foto: Pixabay / Irán

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más