Irán habría utilizado tecnología rusa para hackear celular de ex militar israelí

0

El ex jefe militar y presidente de la alianza política Kahol Lavan, Benjamin “Benny” Gantz, tenía su teléfono celular hackeado por Irán, lo que generó mucha preocupación en Israel por la posible intromisión del régimen islamista iraní en los próximos comicios.

Gantz es el principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Luego de conocerse la noticia, el Canal 12 de Israel notificó que recientemente Rusia suministró a su socio Irán de tecnología avanzada conocida como “Zero Click”, que permite hackear de modo remoto los celulares sin que el propietario del teléfono tenga que realizar una acción.

Actualmente, la forma más común de hackear un celular es a través de un malware troyano, que se descarga a sí mismo e infecta el dispositivo, pero para que se active es necesario que el usuario le de click a un enlace o abra un archivo.

Por su parte, agentes del Shin Bet (servicio de inteligencia y seguridad interna de Israel), informaron semanas atrás a Gantz que su teléfono había sido hackeado por Irán, después de su ingreso formal a la política en diciembre.

Irán obtuvo datos personales y mensajes de texto, según detalló Shin Bet al ex general, por lo que cualquier información confidencial en el teléfono podrá ser usada en su contra en el futuro.

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más