Irán amenaza con incrementar enriquecimiento de uranio si fracasa el acuerdo nuclear

En mayo, el gobierno de Donald Trump anunció la salida de los Estados Unidos del acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones vinculadas a este asunto.

0

Nuevamente Irán amenazó con aumentar su enriquecimiento de uranio en caso de fracasar el acuerdo nuclear que, tras la retirada de los Estados Unidos, depende de las negociaciones de Teherán con Europa.

“Hemos adoptado algunas medidas para preparar el terreno para eventualmente aumentar el nivel de enriquecimiento si es necesario y si las negociaciones con los europeos fracasan”, dijo Behrouz Kamalvandi, portavoz y vicepresidente de la Organización de Energía Atómica de Irán, durante una conferencia de prensa en Teherán.

Sobre el acuerdo nuclear explicó: “Seguimos llevando a cabo e implementando nuestras obligaciones. Pero al mismo tiempo, tomando cada escenario en consideración, nos estamos preparando”.

En mayo, el gobierno de Donald Trump anunció la salida de los Estados Unidos del acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones vinculadas a este asunto.

En un intento por salvar el acuerdo, las partes europeas del acuerdo -Gran Bretaña, Francia y Alemania- presentaron una serie de “garantías” económicas a Irán este mes, pero Teherán consideró que eran “insuficientes”.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más