Investigarán vínculo entre Rafael Correa y el secuestro de Fernando Balda

Correa, que gobernó Ecuador entre los años 2007 y 2017, reside actualmente en Bélgica, desde donde ha negado las inculpaciones y ha advertido sobre una persecución política en su contra.

0

La Fiscalía General de Ecuador anunció este martes que solicitó investigar penalmente la vinculación del ex presidente Rafael Correa en el secuestro del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012.

El fiscal general, Paúl Pérez, indicó que han aparecido datos sobre la presunta participación de Correa en el secuestro de Balda, un político opositor que denunció un presunto complot para capturarlo cuando se encontraba en Colombia en 2012.

El fiscal Pérez pidió al juez de la causa que defina una “fecha para la audiencia de vinculación del ex presidente Rafael Correa Delgado a la instrucción” por el secuestro a Balda, ya que “aparecieron datos que presumen su participación en el hecho investigado”,  publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Correa, que gobernó Ecuador entre los años 2007 y 2017, reside actualmente en Bélgica, desde donde ha negado las inculpaciones y ha advertido sobre una persecución política en su contra.

Según denunció el político, el secuestro se produjo en Colombia en la noche del 13 de agosto de 2012, cuando fue abordado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que lo introdujeron con violencia en un vehículo.

Balda denunció en octubre del año pasado al ex presidente Correa de permitir la corrupción en todos los estamentos durante su Gobierno, incluidos los judiciales

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

 

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más