Interceptan embarcación con 26 cubanos que pretendían llegar a Florida

0

La Guardia Costera rescató en los Cayos de Florida, Estados Unidos, a 26 cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país en un rústico bote de madera que estaba a punto de zozobrar, además, deportó a 25 de ellos este martes.

La institución explicó en un comunicado que los inmigrantes fueron rescatados en buen estado de salud, pero no informó cuándo fue interceptada la embarcación.

Asimismo, uno de los cubanos fue remitido a las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y enfrenta posibles cargos criminales que no fueron puntualizados por las autoridades.

Los otros 25 fueron deportados este martes a Cuba en una embarcación de la Guardia Costera.

“Es una suerte que el barco no se hundió o terminó en tragedia, como hemos visto recientemente en el Estrecho de Florida”, dijo el capitán Jason Ryan, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami.

Los inmigrantes en apuros fueron avistados por una embarcación 77 kilómetros (48 millas) al sureste de Long Key, en los Cayos de Florida.

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más