Inicia construcción de polémico aeropuerto en Machu Picchu, Perú

0

Hace cientos de años, los incas diseñaron Machu Picchu para ser difícil de alcanzar y, durante mucho tiempo, la ciudadela que está ubicada en la cima de una montaña había sido protegida. Sin embargo, ahora ha comenzado la construcción de un nuevo aeropuerto Internacional para que, según un comunicado del Gobierno de Perú, hará que las ruinas sean más accesibles.

El proyecto ha provocado la oposición de aquellos que están preocupados por el impacto en el paisaje circundante, conocido como el Valle Sagrado de Machu Picchu. La nueva instalación de viajes se construirá en Chinchero, en la desembocadura del Valle Sagrado, entre Machu Picchu y la ciudad de Cusco, la puerta de entrada actual a la ciudadela inca.

Ante esto, Natalia Majlu, historiadora de arte peruana, inició una petición en línea contra el aeropuerto, asegurando que el proyecto “pone en peligro la conservación de uno de los sitios históricos y arqueológicos más importantes del mundo”.

“No puedes sacar a Machu Picchu de sus alrededores (…) Todo está conectado”, añadió.

La petición, firmada por académicos peruanos e internacionales, así como por residentes locales, le solicita al presidente del país, Martin Vizcarra, que cancele el proyecto.

“Un aeropuerto en el entorno del Valle Sagrado tendrá efectos irreparables por el ruido, el aumento del tráfico y la urbanización descontrolada”, indicó la petición.

De acuerdo con los planes actuales, el aeropuerto podrá manejar aviones más grandes desde una variedad más amplia de destinos internacionales que las instalaciones existentes, y está diseñado para atraer a más turistas al sur de Perú.

Pero para Majluf, “perderíamos el paisaje cultural más importante de Perú (…) Era el corazón del Imperio Inca”.

 

 

 

 

Fuente: CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más