India: limitan las compras de petróleo venezolano

0

En India la compañía Reliance Industries Ltd., decidió limitar sus compras de petróleo a Venezuela. La acción se da tras las sanciones de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y su círculo, que encuentran en la venta de petróleo una fuente de financiamiento.

Reliance es el mayor refinador privado de la India, con una capacidad de 1,36 millones de barriles por día. Esta compañía importó alrededor de 270.000 barriles por día, o aproximadamente 80 % de las importaciones totales de petróleo de India desde Venezuela en 2018.

“Nuestra filial en EE.UU. ha interrumpido completamente todos los negocios con la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, y su matriz global no ha aumentado las compras de crudo”, dijo un portavoz de Reliance en un comunicado enviado por correo electrónico al explicar la suspensión de compra. “Además, desde que se impusieron las sanciones y contrario a algunos informes noticiosos, Reliance ha detenido todo el suministro de diluyente a PDVSA y no reanudará dichas ventas hasta que se levanten las sanciones”.

India, reemplazó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor comprador de petróleo venezolano en febrero, aproximadamente un mes después del endurecimiento de las sanciones.

El gobierno indio ha advertido a las compañías que detengan las compras de petróleo venezolano o se enfrenten a consecuencias desconocidas, declaró M.M. Kutty, alto funcionario del Ministerio de Petróleo de India el 12 de marzo en Houston.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más