Incrementa a seis la cifra de muertes por tornado en La Habana

0

A seis fallecidos aumentaron las pérdidas humanas como causa del huracán que impactó; el pasado domingo 27 de enero, a la ciudad de La Habana.

Así lo informó, este domingo, José Ángel Portal titular de Salud de la República de Cuba; durante una reunión de Consejos de Ministros donde señaló que los dos fallecidos se encontraban en estado de gravedad y eran parte de los 13 heridos que dejó la tormenta tropical.

De acuerdo con la información suministrada; este tornado en La Habana, primero en su tipo registrado en el país caribeño en los últimos 80 años, dejó un saldo inicial de cuatro muertos (tres hombres y una mujer) y 195 heridos, y trastocó la vida otras 5 mil personas más.

El impacto del tornado duró aproximadamente 20 minutos y provocó vientos superiores a 300 kilómetros por hora; en varios municipios de la capital. Siendo las poblaciones más afectadas los sectores de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.

Viviendas con derrumbes totales o parciales, árboles arrancados; vehículos destrozados y daños estructurales en instituciones estatales, escuelas y servicios de electricidad y telecomunicaciones; fueron las áreas más afectadas por el tornado en La Habana.

Mientras, un vídeo difundido en redes sociales mostraba la irritación de los damnificados por considerar como «propaganda nada más» las actuales acciones tomadas por el gobierno de Miguel Díaz-Canel; actual presidente de Cuba, para solventar la situación.

Por su parte; el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, dijo que este sábado había comenzado la construcción de unas casas en diferentes lugares del territorio caribeño; aunque las otras familias afectadas deben comprar, con subsidios, los materiales de construcción que permanecen escasos.

Finalmente el gobierno cubano ha sido acusado; incluso, de poner a la venta donaciones que llegan al país provenientes de organizaciones no gubernamentales, artistas y empresas con capital privado.

Fuente: Diario Las Américas.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más