Iglesia católica expulsa sacerdote ecuatoriano por casos de pederastia

0

La Iglesia católica de ecuador, anunció la expulsión de César Cordero, un sacerdote de 91 años, acusado de hechos de pederastia, que habría cometido hace 50 años en instituciones educativas que dirigía.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Arquidiócesis de la andina Cuenca, esta sería la máxima pena con la que la Iglesia puede sancionar en casos de abuso sexual.

César Cordero, fue fundador de instituciones educativas en Ecuador, y es acusado de abuso sexual contra menores de edad que estudiaban en esas escuelas, casos registrados hace medio siglo y que no han sido juzgados.

El ministro de Educación de Ecuador, Fander Falconí, dijo a través de su cuenta en Twitter, que apoyan la decisión tomada por el Arzobispado en cuanto a la “dimisión permanente del estado Clerical de César Cordero, acusado de abusos sexuales”.

También señaló que es momento de que la justicia penal actúe y las víctimas y testigos comiencen a declarar.

En Julio de 2018, el entonces sacerdote Luis Fernando Intriago, también fue expulsado de la Iglesia Católica por casos de pederastia y tortura contra menores de edad.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más