Identifican uniformados fallecidos en atentado del ELN en Bogotá

0
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia identificó este sábado a los 20 cadetes de la Policía que murieron en el ataque con carro bomba contra la escuela de oficiales de la Policía General Santander, ubicada en Bogotá.
El atentado fue perpetrado hace una semana por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses logró identificar los 20 cadetes víctimas del atentado, de los cuales 19 ya fueron entregados a los familiares para ser trasladados a sus lugares de origen”, dijo la entidad a través de un comunicado.
El ELN atacó con una camioneta cargada con 80 kilos de pentolita la Escuela General Francisco de Paula Santander, provocando la muerte de 20 cadetes, entre ellos la ecuatoriana Érika Chicó Vallejo, más el atacante.
Para la identificación de los cuerpos, el Instituto usó laboratorios de genética en donde trabajaron médicos forenses, odontólogos, antropólogos, dactiloscopistas y fotógrafos.
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más