ICE habría usado monitores de tobillo para rastrear a indocumentados en Mississippi

0

Cientos de agentes del ICE realizaron una redada masiva en siete plantas de Mississippi propiedad de cuatro empresas: Peco Foods, Koch Foods, PH Food y Pearl River Foods. Se presume que las autoridades seleccionaron dichas procesadoras tras rastrear las idas y venidas de inmigrantes indocumentados equipados con monitores de tobillo, luego de haber sido liberados de los centros de detención.

De acuerdo con las órdenes de registro, gracias a las coordenadas GPS, los agentes de ICE sospecharon que las plantas “emplean intencionalmente e ilegalmente” a trabajadores indocumentados.

Los trabajadores contaron que escucharon el rugido de los helicópteros y vieron cómo los agentes reunían la mayoría de los trabajadores hispanos para interrogarlos. Muchos lloraron mientras se despedían sus familias y amigos antes de ser llevados en autobuses para su procesamiento.

Esta serie de redadas, que dejó un total de 680 personas arrestadas, fue la más grande hecha por la agencia de inmigración en diez años. De ellos, unos 300 fueron liberados el mismo día, según los funcionarios. Aquellos que permanecen detenidos se encuentran en un centro de ICE en Louisiana.

En consecuencia, decenas de niños fueron recogidos de las escuelas locales y llevados a refugios, incluyendo un gimnasio local, donde fueron atendidos por voluntarios. Una niña de 11 años, cuyo padre fue detenido, dijo: “Gobierno, por favor, muestre algo de corazón”.

 

 

Fuente: Mundo Hispánico

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más