ICE arresta al menos a 21 personas ilegales durante redada en tiendas 7-eleven

Los agentes migratorios entrevistaron a empleados y gerentes de casi un centenar de comercios de esta cadena.

0 100

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos detuvo este miércoles a 21 personas sospechosas de estar ilegalmente en la nación, esto, durante una redada en tiendas de la conocida cadena 7-Eleven, así lo notificaron fuentes de la agencia federal.

Los agentes migratorios entrevistaron a empleados y gerentes de casi un centenar de comercios de esta cadena, luego de enviar avisos de inspección, conocidos como avisos de auditoría I-9.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean fuerza laboral ilegal”, indicó a través de un comunicado el director interino de ICE, Thomas Homan.

Las inspecciones se realizaron en un total de 17 estados, incluyendo California, Colorado, Florida, Nueva York, Texas, y en el Distrito de Columbia.

Homan aseveró que las empresas que contratan trabajadores sin documentación “son un factor de atracción para la inmigración ilegal”.


En 2013, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) realizó una investigación sobre varias franquicias de 7-Eleven que conllevó al arresto de nueve propietarios de franquicias y gerentes por conspirar para cometer fraude electrónico, robar identidades y ocultar y albergar en sus tiendas a empleados extranjeros en situación ilegal.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.