Huracán Michael toca tierra y azota México Beach, en Florida

0

El huracán Michael tocó tierra este miércoles en Florida (Estados Unidos), específicamente en México Beach, con fuertes vientos de 250 km/h. La tormenta ya se siente en la costa noroccidental de la península norteamericana y, de mantenerse los bajos niveles de presión atmosférica, será el quinto más intenso en golpear el territorio estadounidense.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este mismo miércoles que “probablemente” visitará algunas de las zonas que se vean afectadas por el huracán Michael en el sureste del país en los próximos días, agregando que podría ser “el domingo o el lunes”.

“Iremos allí abajo (al sureste) tan pronto como sea posible pero no quiero interferir en los (equipos) de primeros auxilios. (…) Miraremos el domingo o el lunes”, indicó Trump en un encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

El huracán de categoría 4, que tocó tierra cerca de México Beach, ocasionó una marejada ciclónica “mortal” y vientos “catastróficos”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo cerca de tocar tierra como huracán de categoría 5 en México Beach, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos del NHC recomendaron a los residentes de la zona que no salgan a la calle a pesar de la “calma relativa” que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán “rápidamente”.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que “en cuanto Michael pase” se producirá una “masiva respuesta” para apoyar al Panhandle, con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas” y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más