Huracán María dañó 8 estructuras de zonas históricas en Puerto Rico

0

De acuerdo con un inventario realizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la organización sin fines de lucro “Para la Naturaleza”, al menos el 8% (361 estructuras) de las zonas históricas de Puerto Rico sufrieron daños a causa del huracán María.

El informe señala que colapsaron unas 22 estructuras históricas luego del huracán María, además, otras 114 edificaciones perdieron el techo o paredes en su totalidad. La mayoría de las estructuras históricas afectadas se encuentran en los municipios de Ponce, Guayama, Salinas (Aguirre), Coamo y Arroyo.

“Nuestro norte es identificar cada una de las propiedades, sean casas, museos, estatuas, edificios y áreas públicas, designadas como zonas históricas que sufrieron daños por el azote de María con el fin de desarrollar un registro y comenzar de delineare un plan, viable y realizable, para la rehabilitación de las mismas. Estas estructuras son patrimonio de nuestro pueblo y así las vamos a tratar”, comentó la representante del distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Mas Rodríguez, en el comunicado.

Una zona histórica está conformada por un conjunto de estructuras construidas que datan de más de 50 años y que comparten características particulares en común. Actualmente, en Puerto Rico existen 4.000 estructuras consideradas históricas.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más