Huracán amenaza las costas del Golfo de México y enciende la alerta en Florida

0

Se cree que la extensa y “rara” zona de baja presión ubicada en el noreste del Golfo de México pudiera convertirse en el primer huracán de la temporada en el Atlántico este viernes debido al aumento de su intensidad. En consecuencia, ya se han emitido alertas para Mississippi y Louisiana, mientras que en Florida las autoridades instan a las personas a estar preparadas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) notificó en su boletín de las 11:00 de la mañana que el sistema tropical tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora con ráfagas más fuertes, que seguirán fortaleciéndose durante las próximas 72 horas.

“Podría convertirse en depresión tropical el jueves en la mañana, en la noche (de ese día) en tormenta y en huracán el viernes”, señalaron los meteorólogos del CNH.

El huracán se llamará Barry y se prevé que será de categoría 1 en la escala de intesidad Saffir-Simpson de un máximo cinco.

Ya se ha emitido un aviso de tormenta tropical desde la desembocadura del río Mississippi hasta Morgan City, en Louisiana, y uno de marejada desde la desembocadura del río Pearl hasta Morgan City.

Los expertos advirtieron que este sistema tropical podría producir marejada ciclónica y vientos con fuerza de tormenta o huracán en zonas de Louisiana, Mississippi y la costa de Texas. Además, el sistema arrojará intensas lluvias en la costa de Texas y en el Panhandle de Florida a finales de esta semana.

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más