Humberto de la Calle reitera que no dará su apoyo a ningún candidato en segunda vuelta

En la primera vuelta, Petro obtuvo 4,8 millones de votos (25,08 %), contra los 7,5 millones (39,14 %) recibidos por Duque.

0 187

El ex candidato presidencial, Humberto de la Calle, anunció este martes que no le dará su apoyo al candidato a la segunda vuelta, el ex guerrillero Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

El sábado pasado, Petro envió a De la Calle, del Partido Liberal, una carta en la que lo invitaba a apoyarlo en la segunda vuelta presidencial.

El político liberal, que obtuvo 399.180 votos (2,06 %) en la primera vuelta el pasado 27 de mayo, anunció días después que en la segunda votaría en blanco porque no le convencían ni Petro ni el uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático.

“Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”, dijo a Petro.

De la Calle, que fue jefe del equipo negociador de paz del Gobierno con la desmovilizada guerrilla de las FARC, agregó que su postura no significa que se haya “desentendido” de las elecciones, cuyo resultado considera será “crucial para Colombia” por las implicaciones que puede tener en el proceso de paz, ya que Duque, favorito en las encuestas, prometió revisar aspectos del acuerdo firmado.

“Pienso continuar en la defensa de la paz desde un papel ciudadano. No me desentiendo ni me desentenderé jamás del destino del país”, sentenció.

En la primera vuelta, Petro obtuvo 4,8 millones de votos (25,08 %), contra los 7,5 millones (39,14 %) recibidos por Duque.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.