Human Rights Watch: hay pruebas de que Óscar Pérez fue ejecutado extrajudicialmente

0

La organización Human Rights Watch (HRW) afirma que existen pruebas que sugieren que el gobierno de Venezuela ejecutó extrajudicialmente al policía en rebeldía Óscar Pérez y a sus compañeros.

La investigadora de HRW, Tamara Taraciuk Broner, advirtió que la muerte violenta de Pérez augura un pésimo 2018 para los derechos humanos en Venezuela.

Pérez murió junto a otras seis personas, el pasado 15 de enero cerca de Caracas, después de que agentes de fuerzas de seguridad, junto con miembros de un grupo armado partidario del gobierno, que en Venezuela se conocen como colectivos, rodearan la vivienda donde se escondían.

Antes de su muerte Pérez publicó en las redes sociales varios videos afirmando que él y sus colegas estaban siendo atacados, y que habían iniciado negociaciones con las autoridades para entregarse.

En una copia de su certificado de defunción se indica que la causa de su muerte fue un único disparo en la cabeza, pero –tras ver el cuerpo– la hermana de una de las víctimas manifestó que tenía la cabeza destruida y que advirtió orificios de ingreso y salida de bala en la cabeza, agregó.

Broner considera además que las acciones del gobierno desde que ocurrieron los hechos sugieren que intentó encubrir lo que realmente ocurrió, pues las fuerzas de seguridad destruyeron el edificio donde Pérez y los otros estaban ocultos.

Fuente: El Nacional

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más