Hospitales en México: solo quedan recursos para dos meses

0

Las medidas tomadas por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han afectado a los hospitales y unidades médicas, pues aseguran que ahora solo cuentan con recursos para lo que resta de mayo, junio y julio en algunos casos.

Los recortes presupuestales y el congelamiento de recursos aplicados han provocado que al menos nueve institutos nacionales de salud y los hospitales el Infantil de México y el Gea González se quedan sin recursos.

En este sentido, los directores del instituto de Pediatría, Neurología, Nutrición y Cancerología, así como de los dos hospitales, fueron notificados en el mes de mayo de que se congelaron los recursos para hacer subcontrataciones.

Ante esto, dichas unidades médicas se quedarán además sin posibilidad de contratar personal operativo, pagar contratos de Internet, medicamentos del primer cuadro y estímulos adicionales para personal médico.

“Fue una reunión intensa, importante (…) están solicitando a la Comisión de Presupuesto que sea intermediario en una reunión con el secretario de Hacienda y el Presidente de la República”, dijo Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más