(+Videos) Hospital de Maracaibo amanece tomado por la policía tras arresto de médicos en protesta

0 374

En Maracaibo (Venezuela) ya fueron liberados los dos médicos arrestados por formar parte de la protesta del hospital Adolfo Pons, donde no hay insumos ni las condiciones necesarias para atender pacientes. Dos conductores de ambulancia siguen detenidos.

La jornada de protesta del día lunes, 14 de mayo, en el Pons se tornó violenta luego de que la policía ingresara al hospital y agrediera a los médicos y otras personas que protestaban.

En los videos de los hechos se observa cómo varias personas son arrastradas, mientras que los manifestantes intentan impedir los arrestos.

La presidenta del gremio médico, Dianela Parra, repudió los hechos y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de abandonar los hospitales.

“Ni siquiera cumplen con el servicio de recolección de la basura, se mezclan desechos tóxicos y biológicos, no hay agua, ni luz, ni aires acondicionados, los médicos deben trabajar con las uñas“, dijo Parra.

Los médicos detenidos fueron liberados a la medianoche. Se trata de Williams Ferrer y Sergio Fuenmayor. El primero es medico residente del primer año de cirugía general y el segundo es medico residente del ultimo año de medicina interna.

Este martes, 15 de mayo, la sede del hospital amaneció tomada por policías para evitar nuevas protestas del personal medico y de salud, que han sido amenazados con arrestos para evitar quejas. En cada área del hospital hay un policía.

Twitter / @LDanieri

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More