Hondureños exigen renuncia del presidente por usar dinero del narcotráfico

0

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Honduras, para mostrar su descontento contra el mandatario Juan Orlando Hernández, quien recibió señalamientos de la corte federal de New York por utilizar dinero del narcotráfico para financiar su campaña presidencial.

Las manifestaciones opositoras al gobierno de Hernández han terminado en disturbios y represiones por parte de la policía, quienes han usado cañones de agua y gases lacrimógenos para apaciguar a los ciudadanos.

El Presidente hondureño es el primer ejecutivo que ha tenido el país centroamericano desde 2013, cuando se retomó la democracia, aun así los contrarios al régimen han calificado a Hernández de Narco dictador.

El escándalo de que el mandatario haya financiado su campaña presidencial con dinero del narcotráfico, se suma a las acusaciones de su hermano, Juan Antonio, quien fue arrestado en USA en noviembre de 2018 por conspirar para traficar grandes cantidades de cocaína a norteamérica.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más