Honduras reconoce a embajador de Juan Guaidó

0

El gobierno de Honduras reconoció de manera oficial a Claudio Sandoval como embajador de Venezuela, el diplomático fue designado por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional venezolana.

El reconocimiento se hizo a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras. Esto se da en medio de una crisis política que enfrenta a Guaidó con Nicolás Maduro en lo que respecta la presidencia del país.

Según la cancillería hondureña fue recibida una misiva “de parte del Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó”, donde se hacia la designación de Sandoval como representante de su gobierno ante la República de Honduras.
Además en el comunicado la nación centroamericana ratifica el apoyo “al proceso de transición democrática” que está viviendo Venezuela desde la proclamación de Guaidó, señalando que el mismo es a raíz del interés de que exista “una solución a la crisis política y humanitaria” que enfrenta el país.

La Asamblea Nacional, dominada por los opositores a Nicolás Maduro, también designó embajadores para Estados Unidos, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Chile, Honduras, Canadá y Perú, además de una representación ante el llamado Grupo de Lima. Todos ellos, países que desconocieron a Nicolás Maduro como presidente y en cambio dieron su reconocimiento a Juan Guaidó.

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más