Hombre abre fuego en sinagoga de California: se registra un muerto y tres heridos

0

Un hombre armado abrió fuego este sábado en una sinagoga ubicada en una localidad californiana de Poway (Estados Unidos), matando a una persona e hiriendo a otras tres, incluido el rabino. Esto ocurrió mientras los fieles celebraban el último día de la Pascua judía.

El tiroteo en esta ciudad, del condado de San Diego, se produce exactamente seis meses después de que un supremacista blanco matara a 11 personas en un ataque dentro de una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania.

“Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal”, indicó el alcalde Steve Vaus a la cadena de noticias por cable MSNBC.

La policía detuvo al presunto atacante, un joven de 19 años que vive en San Diego, mientras los investigadores están controlando su actividad en las redes sociales, donde posteó una carta abierta, explicó el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

“Un hombre fue arrestado para ser interrogado en relación con los disparos en la sinagoga Chabad de Poway (…) Hay tres heridos”, escribió Gore en su cuenta de Twitter.

La fallecida es una mujer, mientras que los heridos son una joven y dos hombres adultos, agregó en rueda de prensa.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más