Holanda decide disminuir el número de turistas

0

Últimamente los gobiernos se han concentrado en favorecer el sector del turismo, sin embargo, algunos lugares han optado por proteger sus ambientes y reducir la entrada de turistas. Este es el caso de Holanda, que ha decidido disminuir el número de visitantes, quienes copan los lugares céntricos de la capital Ámsterdam y se estaciones en las rutas para tomarse un selfie con sus famosos tulipanes, incluso, entran a los jardines –pese a las advertencias- y dañan las delicadas y costosas flores.

tulipanes telocuentonews

“Los coloridos campos llenos de estas flores se han convertido en un idílico lugar y en el más deseado escenario para lograr los likes en Instagram. Sin embargo, no todo vale por la aprobación ficticia de la red social de fotografía y así lo han querido hacer saber los agricultores de la zona junto al departamento de turismo holandés”, señaló en su última edición la revista Harper’s Bazaar.

“Los campos de tulipanes están sufriendo daños debido a los turistas que allí acuden y, queriendo captar el mejor momento con sus cámaras, pasan campo a través y pisan las flores en cuestión generando importantes pérdidas para los dueños de los campos”, añadió.

En respuesta, el gobierno holandés comenzó una campaña con unos divertidos spots en los que solicita que la gente se saqué selfies desde el borde de los campos de tulipanes, pero sin ingresar a ellos y que al subirlas a sus cuentas de Instagram utilicen el hashtag #watchyourfeet, es español: “Cuidado donde pisas”.

 

Holanda es el país de la Unión Europea donde más crece el turismo.

 

En Ámsterdam, ha crecido un 60% en los últimos 10 años y cada año recibe 18 millones de visitantes. Además, se espera que esa cifra crezca en otros 10 millones en la próxima década.

Muchos negocios comenzaron a focalizarse en atender a los turistas más que a los locales y algunos han llegados a colocar los letreros y menús sólo en inglés. Ante esto, desde 2017 una nueva legislación comenzó a sancionar a los negocios que no tengan cartelería en el idioma nacional, como parte de una política de proteger el idioma holandés.

Asimismo, el Ente de Turismo Holandés ha decido dejar de promocionar el país en el exterior como un destino turístico. “Para controlar el flujo de turistas y emparejar las oportunidades que brinda el turismo, debemos actuar ahora”, según un documento interno citado por el Telegraaf.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más