Hiperinflación en Venezuela será de 10.000.000% para 2019 según el FMI

0

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI),  para el año 2019, la hiperinflación en Venezuela llegará a 10.000.000%, de acuerdo con el organismo, el país suramericano cerrará el 2018 con una inflación de 1.350.000%.

En el informe “Perspectivas de la economía mundial”, el FMI dice que “se proyecta que la hiperinflación en Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de un déficit a gran escala y la pérdida de la confianza en la moneda”.

La situación en Venezuela es tan grave, que debió ser excluida del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes para no deformar las cifras. Según publica Infobae, la cifra pronosticada es tan grande e improbable que “los lectores del informe tuvieron que contar los ceros con los dedos de la mano para asegurarse de que habían leído correctamente el número”.

Debido a la crisis sociopolítica que vive actualmente Venezuela, se estima que alrededor de 1.9 millones de personas han huido del país desde el 2015, según cifras de la ONU.

En el año 2017, la economía venezolana se contrajo en un 14%, se espera que para el 2018, la cifra se eleve en cuatro puntos, es decir, que Venezuela registre una retracción del 18%.

El FMI estima que el PIB per cápita ha caído más de 35% entre los años 2013 y 2017 y se proyecta una retracción cercana al 60% entre el período del 2019 al 2023”, publica Infobae.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más