Hillary Clinton cree que la Justicia no acusó a Donald Trump por ser presidente

0

La exsecretaria de Estado de los Estados Unidos y candidata presidencial demócrata en 2016 Hillary Clinton afirmó este martes que Donald Trump no fue acusado de obstrucción a la justicia, luego del informe sobre la trama rusa, por la “regla” del Departamento de Justicia de no acusar a un mandatario en activo.

“Creo que ahí hay lo suficiente por lo que cualquier otra persona que hubiera participado en actos como esos, sin duda, hubiera sido acusado”, señaló en una rueda de prensa la también candidata presidencial en 2016, quien precisamente perdió las elecciones contra Trump.

Para Clinton, el republicano no fue imputado “debido a la regla del Departamento de Justicia de que no puedes acusar a un presidente en el cargo. Toda la cuestión de la obstrucción (a la justicia) fue enviado directamente al Congreso”.

La investigación del fiscal especial Robert Mueller no encontró pruebas que incriminaran al presidente Trump, tanto en el caso por presunta conspiración con Rusia en dichos comicios, como en el caso de obstrucción a la justicia.

“Soy de las que piensa que el informe de Mueller es parte del principio. No es el final. Todavía hay mucho más que deberíamos saber y que deberíamos hacer, y es lo que el Congreso está tratando de descifrar en este momento”, añadió Clinton.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más