Helicópteros, drones y un camión satelital dispuestos para contingencia del eclipse solar

Apoyarán a la gran cantidad de carabineros que realizarán servicios en la zona

0

Carabineros (policía de Chile) ha dispuesto tres helicópteros de la Prefectura Aérea de Santiago para realizar patrullajes preventivos en la IV Región por el esperado eclipse solar.

El capitán Felipe Jaque, piloto del Helicóptero institucional Agusta 109, señaló que estos patrullajes aéreos son para monitoreo el tránsito de vehicular, puntos de observación, verificación de rutas de acceso y seguridad del público asistente a este evento

Junto a ellos, apoyaran la labor que realizan los carabineros territoriales, la sección Drones y un Camión satelital de telecomunicaciones. Los drones realizarán un monitoreo de manera más efectiva a la contingencia real en toda la Región.

En tanto, el camión satelital, a través de una señal técnica transmite imágenes de un radio de 360° grados de su ubicación, lo que permitirá mantener un control constante de las vías y alrededores en vivo. Su suma a ellos un contingente de alumnos de la Escuela de Suboficiales.

Carabineros se preparan para contingencia del eclipse solar

 

 

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más