“Hasta nueva orden” estarán suspendidas actividades en Universidad Nacional de Bogotá

0

Luego de los fuertes enfrentamientos que tuvieron lugar este jueves en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá (Colombia) entre policías del Esmad y encapuchados, las directivas del recinto decidieron suspender las actividades y el ingreso a la misma por precaución.

“Durante los días anteriores, hemos venido escalando acciones violentas en los predios universitarios. Esta situación reviste especial gravedad, ya que nuevamente nuestros campus son grupos de extraños a la comunidad universitaria, como escenarios de confrontación violenta”, dice un comunicado.

La suspensión estará vigente “hasta nueva orden (…) Nada más alejado de los valores y formas de proceder propios de la academia. Esta situación pone en riesgo la integridad de las personas de nuestra comunidad y lesiona la imagen de la Universidad Pública”.

Las directivas de la universidad instaron “a los estudiantes, a los profesores y a los trabajadores” a rechazar la violencia.

Los estudiantes de las universidades públicas colombianas, quienes se encuentran en paro desde hace varias semanas, reclaman al Gobierno más recursos para el sector educativo.

 

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más