Hasta 21% de los venezolanos que entran a Ecuador son menores de edad

0

En Ecuador en promedio entran a diario 2.000 ciudadanos venezolanos, según cifras que tiene el Ministerio del Interior con base a datos de los puntos de control migratorio. Hasta 21% de estos migrantes son menores de edad.

Así lo el subsecretario de Migración del Ministerio del Interior de Ecuador, informó Alexis Eskandani, que explica que la cifra contempla a todos los menores de edad entre 0 y 17 años.

Por otra parte el 54% de los migrantes venezolanos tienen de 18 a 35 años, el 22% de 36 años a 55 años de edad y el 3% más de 56 años.

La cifra de ingreso diario está aumentando y en los últimos días de octubre llegaron hasta 5.000 venezolanos por día.  En lo que va de la crisis migratoria, son más de un millón de ciudadanos venezolanos los que han ingresado a Ecuador, pero de ellos se han quedado 230 mil. Los demás han continuado su viaje a otros países.

La directora Regional de Unicef, Marita Perceval  estima que, en cuestión de meses, 320 mil ciudadanos venezolanos van a habitar Ecuador y de ellos 64 mil serán niños.

Ante este panorama la cancillería de Ecuador firmó este lunes un protocolo con el fin de proteger a los niños venezolanos migrantes que llegan a ese país.

El documento que cuenta con el aporte de la Unicef, reforzará el tratamiento prioritario y preferente que el Estado ecuatoriano reconoce a los niños, niñas, adolescentes en movilidad humana y a sus familias.

Fuente: El Comercio/ Panorama

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más