Hallazgo de huesos humanos bajo el suelo del Vaticano desata todo tipo de teorías

0

El hallazgo de huesos humanos bajo el suelo de un sótano de la nunciatura (embajada) de la Santa Sede en Roma ha desatado la hipótesis de que se trate de los de Emanuela Orlandi, la joven hija de un empleado vaticano, cuya desaparición hace 35 años es uno de los grandes misterios de Italia y del Vaticano.

La Fiscalía de Roma inició una investigación bajo el delito de homicidio y ha ordenado un análisis de los restos encontrados por algunos obreros en la tarde del lunes mientras realizaban obras en la Nunciatura.

“El fiscal jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, ha pedido a la Policía Científica y a la Policía de Roma que investiguen la edad, el sexo y la fecha de muerte”, se leía en la nota oficial del Vaticano.

Desde los medios de comunicación italianos se disparó inmediatamente la posibilidad de que estos restos pertenezcan a Orlandi, la chica de 15 años que desapareció el 22 de junio de 1983, cuando se dirigía a la escuela de música de San Apolinar, en el centro de Roma.

“Será importante establecer el sexo, la edad y el período en el que fueron enterrados antes de llegar a cualquier conclusión”, explicó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

También se cree que pueda tratarse de Mirella Gregori, otra joven desaparecida también ese mismo año y de la que nunca se tuvieron noticias.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más